¿Tienes dificultad para encargar una misa?

Con Encargaunamisa puedes hacerlo de manera rápida y cómoda, sin necesidad de desplazarte a una parroquia o contactar con un sacerdote.

Selecciona la opción que prefieras

Te animamos a encargar una misa aunque no puedas contribuir con un estipendio. Para ello, escribe un email a info@encargaunamisa.com indicando la intención por la que deseas ofrecer la misa.

Encargar una misa por una intención

La misa tiene un valor infinito; por eso puede ser ofrecida en reparación de los pecados de los vivos y los difuntos, y para obtener de Dios beneficios espirituales o temporales.

Tipos de encargos de misas

Misa ordinaria por la intención que desees

Es posible ofrecer una misa por alguna intención particular, tuya o de un ser querido. La Diócesis de Madrid propone un estipendio de 8 euros.

Novenario de Misas

Consiste en la celebración de 9 misas seguidas por una intención particular o por el alma de un difunto. El estipendio que se propone es de 72 euros.

Misa por un fallecido

También se puede ofrecer una misa por el eterno descanso del alma de un difunto.

Misa Gregoriana

Esta tradición, iniciada por San Gregorio Magno, consiste en la celebración de treinta misas consecutivas por el alma de un difunto para ayudarlo a salir del Purgatorio. En este caso, el estipendio que se propone es de 300 euros.

Los Sacerdotes que celebrarán la Santa Misa

Sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo serán los encargados de oficiar las misas. Ellos destinarán la totalidad del donativo recibido al sostenimiento de sus casas y centros de formación. Una vez la misa haya sido asignada a un sacerdote, te lo haremos saber para que sepas cuándo va a celebrarse.

el ESTIPENDIO

Como dice el Catecismo: “Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un poseedor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de Él”.

Por eso la Iglesia no puede cobrar por la celebración de una misa. 

El estipendio por contra es una práctica muy antigua en la Iglesia, que consiste en realizar libremente un donativo al sacerdote que celebre la Santa Misa. 

Durante siglos estos donativos han ayudado a al sostenimiento de la Iglesia y sus ministros. Además de esta forma se realiza una ofrenda por las intenciones que son presentadas durante la celebración eucarística ante el altar de Cristo.

ENCARGA AHORA UNA MISA RELLENANDO UN SENCILLO FORMULARIO

Hay diversas formas de pedir este encargo y la Iglesia propone un estipendio en función de cada una de ellas.

Una iniciativa de:

Logotipo-Mision_azul-movil

Contacto

LC LOGO
Regnum